El consejo regional de Los Ríos aprobó más de 57 millones de pesos para subvencionar programas y actividades para la atención de adultos mayores.

Se trata de un fondo que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida a este grupo etareo a través de atenciones que permitan brindar apoyo, recuperación y rehabilitación a personas que se encuentren en situación de incapacidad temporal, mejorar el cuidado y la calidad de vida de las personas con postración severa o con pérdida de autonomía. También se busca prevenir la discapacidad en los adultos mayores autovalentes.

Fueron 9 los municipios de la región que resultaron seleccionados en el proceso de selección, siendo uno de ellos Los Lagos, que se adjudicó $ 6.978.097 para ejecutar el proyecto “Quiero vivir más y mejor”.

Las actividades que se financiarán están orientadas a generar un bienestar físico, psíquico-cognitivo y emocional, prevenir conductas de riesgos, implementar operativos de salud y terapias alternativas y adquirir ayudas técnicas que incluyan un plan de rehabilitación tanto física como psicológica.

Cabe indicar que este fondo pertenece a la subvención del 6% del FNDR y también permitirá desarrollar actividades de prevención y rehabilitación de drogas.

Compartir: