Un nuevo robo afectó en los últimos días a Bomberos de Los Ríos, luego que desconocidos ingresaran a la estación repetidora desde donde sustrajeron elementos para el funcionamiento del enlace comunicacional, el que se ubica en el Cerro El Carmen en la comuna de Los Lagos.

El ilícito quedó al descubierto el pasado 17 de mayo, cuando el encargado de telecomunicaciones de bomberos en conjunto a un voluntario de de Los Lagos, realizaron una inspección al lugar, debido a que el repetidor había dejado de funcionar.

En el lugar se evidenció la sustracción de 19 baterías marca Ultracell de la estación bomberil, las que permiten la alimentación de energía del sitio y el robo de un panel solar, además de daños al cableado de los paneles solares.

El Superintendente de Bomberos de Los Lagos, Juan Carlos Jil, lamentó este hecho

Es lamentable para nuestra institución, ya que es la segunda vez que se produce un robo. Esto afecta a la comunicación a nivel regional que podamos tener con los demás cuerpos de bomberos”, se quejó.

La estación repetidora había sido restituida en noviembre del año 2018, ya que había sufrido dos robos, tanto de las baterías como de los paneles solares, todo avalado en unos 10 millones de pesos. El avalúo por los daños de ahora se estima en en $ 7.500.000.

Compartir: