La Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Los Ríos, inició en la comuna de Los Lagos la primera charla sobre los principales ejes de la Agenda Mujer.

La charla fue expuesta a los funcionarios de carabineros de la Segunda Comisaría, con el objeto de fortalecer el proceso de denuncias que recibe la institución, especialmente lo relacionado al adecuado manejo de casos de víctimas de violencia con enfoque de género.

En la oportunidad, la Seremi de la Mujer, Waleska Fehrmann señaló que esta iniciativa apunta a que todas las instituciones que integran la red de apoyo cuenten con las competencias para abordar este tipo de casos.

“Es imperativo que todas las instituciones que integramos la red de apoyo cuenten con las competencias idóneas que les permitan el abordaje con pertinencia de género ante estos casos, como, por ejemplo, en lo que respecta a la primera intervención con víctimas de Violencia Intrafamiliar, instancia en la que además Carabineros de Chile juega un rol fundamental”, señaló.

La Agenda Mujer es una iniciativa inserta en el Plan de Seguridad Pública Regional en conjunto al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. 

Charla a los Carabineros de la Segunda Comisaría de Los Lagos
Compartir: