Este fin de semana la comuna de Los Lagos se sumará a las actividades de conmemoración del Día del Patrimonio.

Las actividades comenzarán este viernes 24 de mayo  a partir de las 15.00 horas se abrirán las puertas de la Estación Collilelfu, para que la ciudadanía pueda conocer el avance que llevan las obras de reposición a la antigua casona, que lleva adelante la Unidad de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos.

Según explicaron desde el gobierno regional, en la oportunidad los visitantes podrán ver las obras que se están desarrollando en la antigua estación de  ferrocarriles, además de  los hallazgos encontrados en ella.

En tanto, el día sábado 25 de mayo se realizará a partir de las 11.00 horas una “Cicletada Familiar Patrimonial”, la que partirá desde la misma Estación Collilelfu donde se contará la historia de la casona. Posteriormente los participantes podrán llegar hasta la Sede Cultural para ver la exposición del fotógrafo Raúl Alvarado.

El recorrido continuará hasta el sector Equil, hasta el taller del artesano en mimbre Carlos Correa, para continuar posteriormente hasta el barrio Estación al taller de la artesana Florinda Miño.

Cabe indicar que este 2019, el «Día del Patrimonio», 20 años.

Compartir: