El Colegio de Profesores de Los Lagos anunció que a partir de los próximos días se sumarán al paro nacional en rechazo a la propuesta del gobierno al petitorio que lleva adelante el gremio a nivel país.

La información la dio a conocer el presidente de la entidad en Los Lagos, Alex Jaramillo, quien sostuvo que la medida de presión es en rechazo a la idea del gobierno de implementar una educación de mercado con políticas que, según el dirigente, perjudican la educación pública.

A juicio del dirigente, entre estas políticas figuran los proyectos de admisión justa, aula segura y la decisión del Consejo Nacional de Educación de implementar las asignaturas de Educación Física e Historia como optativas para los alumnos de tercero y cuarto medio.

Es por estas razones, es que hoy en asamblea nacional del Colegio de Profesores, se tomó la decisión de paralizar las actividades en forma indefinida a nivel nacional a contar del 3 de junio”, señaló Jaramillo.

El dirigente sostuvo que si bien el paro es indefinido espera que no sea prolongado y que ello dependerá de la voluntad del gobierno para negociar con el gremio, además del apoyo que reciban de los mismos docentes, alumnos, apoderados y comunidad en general.

Compartir: